Con "aparejos" y "vituallas", zafé; con "carenar", empezé a hacer agua; pero cuando Mariel -que continúa haciendo desesperados intentos, con pleno éxito, de desenorgullecerse de mí- me preguntó por "piloto lemán", di unos manotazos de ahogado (tipo "¿piloto alemán?"... "¿piloto Lemans?"), pero definitivamente me fui a pique.
Como no quiero que te pase lo mismo cuando tu hija esté estudiando el Código de Comercio, te cuento: el piloto lemán es el tipo al que ir a despertar cuando uno va a cruzar el Paso Drake. O sea, es el experto que conduce el barco en los lugares de difícil navegación. El capitán en aguas procelosas. El que no tiene miedo a ser bacán en un mundo fulero. Ése.
Así que cuando me llamen al tercer focus group de mi vida, y no me pregunten de sopas ni de agua mineral, sino de hombres, no diré que me gustan inteligentes, con sentido del humor y magnates. No, nada que ver. Me gusta que el tipo sea piloto lemán y magnate.
Te digo más, borraré del escudo de la familia el lema "Dios es mi copiloto" -un clásico en microbuses y camiones- y escribiré en comic sans "Dios es mi piloto lemán".
O "mi piloto lemur".
Y quiero en mi vida un piloto lemán para las partes difíciles, un doble para las peligrosas y a Jennifer Lopez en las partes de sexo.
Ah, y que no se apodere de mí Jerry Lewis en las reuniones de Jefes de Departamento los lunes.
A propósito de séptimo arte, ¿vieron "Dormir al sol"?
No, si ahora resulta que me codeo con pura gente importante, ¡maldición!
Dormir al sol, de Chomski??? Con quién se codea??
ResponderEliminarNada, Ígor. Una joven promesa del cine mundial que YO -porque todo se trata de mí- conozco.
ResponderEliminarY escuchó alguna vez a Artie Shaw?
ResponderEliminar¿Quién?... ¿Shaw?
ResponderEliminarhttp://grooveshark.com/#/album/25+Of+His+Best/5445026?src=5
ResponderEliminarEscuche.
A mi papá le gustaba.
ResponderEliminarLo imagino como un jovencito imberbe, solo en una sala vacía de cine de barrio, mirando pasar los créditos y disfrutando la música de una película de guerra que acaba de terminar.