jueves, 29 de abril de 2010

Ivan Hoe

En tiempos de Ivanhoe, ¿qué significaba que una mujer arrojara uno de sus guantes?

Significaba que la mujer se había sentido ofendida con lo que el caballero o el señor le había dicho o hecho y es como una forma de advertirle que lo que le dijo estuvo mal y que a la próxima le va a pegar una cachetada para que nunca más lo vuelva a hacer.

********************************************

Es para decir que se enojó mucho con algún comentario hecho por algún hombre, puesto que a una mujer se le debe respeto.

********************************************

Si la están ofendiendo lanza uno de sus guantes al piso con mucha rabia para que las demás personas sepan que está enfurecida por lo que han hecho y para que sepan que tienen que dejar de ofenderla y se va con mucha rabia o tambien puede irse a su hogar con mucha pena al sentirse ofendida en frente de tanta multitud y ninguno la ayudo.

*********************************************

En los tiempos de Ivan Hoe, lo que significaba que una mujer arrojara uno de sus guantes era que el que la ofendio tenia que agacharse y recoger el guante y pasarselo en sus manos a ver si es que la que voto el guante lo perdona porque si no lo perdona da lo mismo que el se hubiera agachado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, claro, recuerdo también que en aquellos tiempos recoger el guante de un caballero era señal de aceptación del reto a duelo.
Presumo que quitarse el guante, era un indicio de aprestamiento para empuñar algún arma...
Y esto de recoger fue mudando de sentido con el tiempo, sobretodo aquí, pero eso es un argentinismo del que prefiero no explayarme.
Monch

Anai Le dijo...

Hay que explicar que estas respuestas pertenecen a unos niños y niñas de Séptimo Básico.