viernes, 20 de agosto de 2010

Taller de pensamiento crítico: Hoy, El Caso Bielsa - Marchesini

Por una lamentable circunstancia -que cual ola que se ensaña con las iniciales dibujadas por una pareja de enamorados en la arena de una playa solitaria del sur, una tarde en que muere el verano- se han esfumado nuestras ínfulas de modernidad y nos hemos visto retrotraídos a la época más dura de Subterra. Pero como de alguna manera todo funciona, ya está en nuestras tierras -proveniente de esa colonia penal llamada Australia- el Topo Horador (sic). ¡Ea!, pues, y usémoslo para hacer un hoyito -si se me permite la expresión- por donde introducir una cámara que quedó de rezago luego de un protagónico en Misión Imposible. O una de James Bond, no me acuerdo muy bien. Con ella podremos averiguar lo que ocurre en la sala de aquí al lado.

- Buenos días. Hoy nos ocuparemos del Caso Bielsa - Marchesini.
La cosa es así: Marcelo Bielsa (t.c.c. El Loco), argentino, DT de la selección de fútbol de Chile, llamó a un tal Marchesini y lo instó a unirse al cuerpo técnico. Marchesini, poco antes de venir, difundió la noticia por los medios. Bielsa, suponemos que muy molesto, lo llamó de nuevo y le dijo, "flaco, no te vengas nada; ya fue". Marchesini, cabreado, llama otra vez a los medios; los medios agarran y van. Y Marchesini se manda unas de padre y señor mío en contra de Bielsa. Fin de la exposición.
Pregunta: ¿Hizo bien Bielsa? Justificar.
A ver, usted.
- Esteeee... yo creo que no, que estuvo mal. No se puede jugar de esa manera con las expectativas de las personas. Capaz que el tipo, el flaco, ya hasta se hubiera empezado a gastar la plata. La gente es así. Como que le gusta poner los bueyes delante de la carreta.
- Mal. Un tres. Siéntese.
Usted.
- Pienso que estuvo bien. Es por todos conocido que al Loco en Argentina le han dado el pago de Chile. Por ahí lo pensó mejor y dijo, "bueh" -los argentinos usan mucho el "bueh"- "mis compatriotas me han tratado re re re mal, si traigo a otro capaz que me haga la misma", y reculó.
- Mejor. Un cinco. Tome asiento.
Usted.
- Estuvo bien Basta ver que a la primera de cambios Marchesini se puso a hablar pestes de Bielsa para darse cuenta de que el tipo no conoce lo que se llama lealtad.

- Bien. Un siete. Asiento.
Siguiente caso:



1 comentario:

aleida-g dijo...

Bueh, nos tenía preocupados.Ahora entiendo, estuvo muy ocupada tomando examen y ahora sigue con nosotros.
Yo lo hubría dejado venir nomás al Marchesini ese, y despues lo hubiera regresado a patadas en el culo, para ahorrarle el pasaje nomás.
Tengo un diez, no?