jueves, 11 de febrero de 2010

James A. Fitzpatrick

James A. Fitzpatrick fue un director y productor de cine estadounidense que consiguió dos cosas que me encantaría lograr: viajar por todo el mundo a cuerpo de rey, y a la vuelta encontrar gente a quien poder contarle todo, largo y tendido.

Yo, cuando mucho, he ido como a dos partes.

Y cuando, con suerte, me preguntan "¿cómo te fue?", yo digo "bien, gracias".

Y evito dar la lata porque no sé si han notado que a la gente le carga enterarse de que uno lo pasó ES-PEC-TA-CU-LAAAAAAAR.
Y sin ellos.

Pero volvamos a Mr. Fitzpatrick.
En 1937, este señor anduvo en Chile, y se llevó el -dicen- primer registro a todo color de lugares como Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Temuco

Ahora yo lo encontré y lo traje de vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=qVtoMJlZQf8&feature=PlayList&p=258053E596720CB0&playnext=1&playnext_from=PL&index=9


Un año antes estuvo en Río de Janeiro. Y en 1932, en Buenos Aires. Pero a quién puede interesarle eso.


Bueno, a mí.

No hay comentarios: