miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡Paren las rotativas!

Gracias al aporte de Juanro descubrí que el teflón en realidad se llama politetrafluoroetileno.

Y que un suizo inventó el velcro cuando salía a pasear al perro y se le pegaban unos cardos que después costaba mucho sacarlos.

Entonces me acordé que mi mamá me contó una vez que, en el campo, los cabros chicos de moledera se entretenían a la salida de los casamientos tirándole a la cola del vestido de la novia unas cosas que llamó "clonquis".

Y lo guglié.

Y resulta que el nombre científico de los clonquis es Xanthium spinosum.
Mismo nombre de las cosas que se le pegaban al perro del suizo.

O sea que -si mi mamá me hubiera contado lo de los clonquis antes de 1948- ¡estuve a ASÍ de inventar el velcro!



Y twitter... porque hace como 20 años un día estaba conversando con una vecina y entre todo salió el tema de que ella vivía hablando por teléfono con su mamá, sus hermanas, sus amigas, con todo el mundo; ahí me saltó la curiosidad porque yo nunca llamo, salvo que tenga una cosa muy concreta para hablar, si no no sé qué decir, y eso me ha traído problemas, por ejemplo me han dicho "ingrata", o "tú no me quieres", o "misántropa" y otras cosas por el estilo (en realidad nadie me ha dicho misántropa, pero yo he entendido que eso es lo que me han querido decir), entonces me dije "¡ea!, aquí puedo aprender algo", y le pregunté cómo hacía ella... su respuesta me dejó boquiabierta hasta el día de hoy: "llamo y les pregunto QUÉ ESTÁN HACIENDO".


Mi miopía en el plano de los inventos es como para PEGARSE UN TIRO, ¿no?


Bueno, lo voy a poner en la lista de cosas que tengo hacer.


Pero primero voy partir por hacer la cama, que ya son como las dos de la tarde.
Y tengo que lavar cosas.
Y lavarme yo.


Ah, y el currículum.


Maldición.

1 comentario:

aleida-g dijo...

Lo que pasa es que antes de la carrera espacial le llamaban politetrafluoroetileno, pero nadie se animaba a pedir una sarten de ese material en un bazar, pero cuando estos piben salieron al espacio relanzaron el producto con el nombre comercial ..y ahí si, te digo que fué el éxito del verano!