jueves, 15 de octubre de 2009

Capito

Confieso que he sido madre, amiga, hermana, amada, amante, juez y parte, humillada y ofendida, damisela en aprietos, jefa de hogar, paño de lágrimas, pecho fraterno, bruja manipuladora, cordero con piel de lobo, llorona, cabeza de ratón, vivaracha, amermelada, integrante de grupo folclórico, maestra, discípula, jamón del sandwich, hoyo del queque, tristemente célebre, presidenta de mesa en local de votación, ratón de biblioteca, optimista al modo mío, lactante, carnívora, semi omnívora, cesante, trabajadora remunerada y por amor al arte, seguidora a prudente distancia, dadora de brazo a torcer, turista, caballera a carta cabal, agitadora de masas y de cócteles, pobre, millonaria de poca monta, pobre otra vez, parturienta, puérpera, paciente, sana, deudora, acreedora, subordinada e insubordinada, primeriza, segundona, comparsa, alma de la fiesta, asesina serial de hormigas, mandona, mandoneada, perdedora por goleada, ganadora por puntos, cabeza de turco, musa, ilusa, dulce y agraz, manirrota, puño de guagua, patiperro, noctámbula, madrugadora, siestera, glotona, hinchapelotas, destripacuentos, pollo en corral ajeno, anfitriona, una dama en la mesa, lo que he podido en la cama, luz, sombra, sombría, mesera, vendedora al mesón y puerta a puerta, haragana, pelmaza, sabelotodo, mentecata, papanatas, mequetrefe, empática, díscola, trágica, cómica, lúdica, anómala y otras cosas que en este momento no recuerdo; pero nunca, nunca, nunca, desde que tengo uso de razón había sido tendero de Brooklyn.

Me explico:

O no, mejor no me explico nada y directamente transcribo el mensaje amenazante que me están enviando hace varios días.


"El período de prueba ha caducado y usted ya no cuenta con nuestra protección.

El producto de [acá aparece un nombre; o un apellido, no sé; tiene que ser alguien de una famiglia] ya no ofrece protección para usted, su familia [¡se están metiendo con mi familia!... que para peor ni siquiera es una famiglia, no, es una familia nomás] ni su equipo [¿mi equipo?... ¿Universidad de Chile?... ¡no!, ¡paren, paren!, ¡a la U no me la toquen!... estos tipos no respetan ni lo más sagrado] contra las amenazas de [acá dice Intercept o Interpet, algo así; no se entiende bien esta parte; debe ser una famiglia rival... ¡y yo estoy en la línea de fuego!].

Para continuar recibiendo protección, debe comprar el producto ahora."


O sea, no sé en el tuyo, pero en mi barrio esto se llama extorsión, viejo, y de la peor calaña.

Uno inocentemente hace algo pensando en que va a resolver un problema, que va a seguir tirando para adelante, que va a poder ofrecerle a sus hijos un futuro mejor y mira en que lo que termina: en las garras del crimen organizado que te amedrenta, te pide plata por protección, mete al baile a tu familia, al equipo de tus amores... ¡adónde vamos a ir a parar!

Al fondo del río Hudson. Con unos zapatos de cemento, Dónde más.

Y nada.

Los dejo.

Con un tema http://www.youtube.com/watch?v=L5BTasEuKpE

Cualquier cosa, por favor, avisen a las autoridades.

A ti te dejo mis discos de bossa nova.

A ti mis libros.

No, no, a ti no, a ti. A ti te dejo mis videos y DVDs.

Llévate el aparato también.
Pirateado no lee, te aviso.

Eso
Tsk.

2 comentarios:

Aleida-g dijo...

Esos deben ser los ecuatorianos...
creo que entendí bien..los discos de bossa nova son para mí.
Chasgracia!!

Anai Le dijo...

Claro, cómo no lo pensé antes. La Mafia del Camarón Ecuatoriano.