martes, 27 de octubre de 2009

En el vale todo, en el amor y en la guerra, todo vale

Según parece, tendremos que actualizar el listado e incluir también al turismo.

http://www.publico.es/internacional/264118/meteorito/letonia/broma/falso




Y ya que estamos en el tema, seamos francos. Ustedes saben que si hay alguien en el mundo que quiera a los porteños, ésa soy yo, pero Caminito, Caminito... ayayay, Caminito... digámoslo de una buena vez: Caminito es una estafa.

Pero con la misma sinceridad a rajatabla estoy en condiciones de gritar a los cuatro vientos (céfiro, mistral, raco, puelche, simún, siroco, alisio, contraalisio, pampero, chinook, lebeche, foehn, khamsim, harmattan, aquilón... no, son más), estoy en condiciones de gritar a la tracalada de vientos que basta alejarse un poco de Caminito para encontrar un caminito de verdad.





Y a la vuelta del caminito de verdad te puedes encontrar a dos señores conversando animadamente en la calle. Tú, muy educada, dirás "permiso" antes de pasar entre ellos, y uno, galán ante todo, te preguntará "y a mí, ¿no me va a tomar una foto?". Entonces tú alzarás la mirada y dirás resueltamente "no", dejándolo patidifuso. Y antes de que alcance a acomodar la pelota -porque están cerca de La Bombonera-, rematarás con "pero si su amigo está de acuerdo, podría tomarnos una a los dos..." Ahí el señor sonreirá, se acomodará a tu lado, le pasarás la Zenit del siglo pasado al amigo, te colgarás del brazo del señor como si de eso dependiera que nunca haya guerra entre Chile y Argentina y... ¡click!

Salgo medio fruncida por culpa de los nervios.
Parezco muy canchera pero es una ilusión óptica, nomás. En realidad soy bastante tímida.





Ah, si bien es cierto no era un día de sol particularmente enceguecedor -es más, creo recordar que la tarde iba muriendo... no sé, quizás algún entendido en interpretación de luz nos pudiera ayudar...-, notarán que el señor no se sacó los lentes. Cosa que agradezco. Qué tal si en nau de sáes era Eliseo "Ñato" Melandri...



http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/101792.php








Después volví a Chile. Sin ningún contratiempo, afortunadamente.


Pero durante todo el camino me vine con la sensación de que se me había quedado algo.
Sensación que se mantuvo incluso después de deshacer las maletas y comprobar que no, que estaba todo, y que me acompañó durante una semana, sumiéndome en una honda melancolía.








Es fregado el jet lag.

6 comentarios:

Podeti dijo...

A ver si entendí:

¿ESTUVISTE ACÁ Y NO AVISASTE???

Anai Le dijo...

¿Y a quién le iba a avisar?

Conocí YCEM en la semana en que estuve sumida en la honda melancolía. Febrero de 2005.

Podeti dijo...

Ah-ah-ah-ah-ah, pensé que había sido ahora, perdón. Una cosita, no leas el mail lleno de palabras malsonantes que te mandé hace un rato.

aleida-g dijo...

Un bon vivant! Podría asegurar que ostenta un chevallier con rubíes en su mano derecha.

Corvina dijo...

Ahhh!! Una foto de Isaías Baralt y Naty!!!

Amalia, una podentarista semi-anonima dijo...

AHH yo tambien entré para quejarme de que no habia avisado de su venida.

Saludos, Sra Anai