miércoles, 24 de marzo de 2010

Condoro N°2: Déjà vu

A ver, tírame sinónimos de "reconstrucción":
Reedificación, restablecimiento, restauración, recuperación, reconstitución, reparación... Hmmmm... o sea que de haber, hay.

No quiero pecar de zahorí (ay, ahí la maté; pero es tan linda palabra; árabe debe ser), pero no me parece una mera casualidad que el plan con que el gobierno pretende paliar los efectos del terremoto se llame "de reconstrucción nacional", en circunstancias de que dicho nombre nos remite inevitablemente al año 1974, cuando con bombos y platillos Pinochet inició su "Proceso de Reconstrucción Nacional".

Y si fue una casualidad, digamos que fue una desafortun... Naaaaaaa, las casualidades no existen.


A propósito, no sé si saben, pero durante años (y hasta hoy) los partidarios de Pinochet le perdonaron los asesinatos, la tortura y todos los crímenes relacionados con la violación de derechos humanos bajo el argumento de que "algo habrán hecho"; pero cuando se supo que además de asesino era ladrón, vi en la tele a varios pinochetistas lamentándose amargamente por haber oído el Llamado de la Patria y haber depositado -en calidad de donación- sus anillos de matrimonio y las joyas de la abuela en las arcas de la Reconstrucción Nacional.
Habría pagado por ver eso. Y me lo dieron gratis.

Y si de joyas hablamos, hoy Piñera empezó a vender su chiche llamado LAN.
Digo "empezó" porque nosotros, los que no tenemos dónde caernos muertos, tenemos que entender que esas cosas no se venden de un día para otro.
Ésa y no otra es la razón por la que durante toda la campaña dijo que iba a vender todas sus acciones, y no las vendió. Y cuando ganó dijo que iba a vender antes de asumir el 11 de marzo, y tampoco. Pero ahora ya, ya, ya, ya, uuuhh, ooohh, aaahh, yaaaa empezó a vender.

Perdón, ¿a cuánto estamos?

Noooooo, jajajaja, ¡no,! precio no, ¡fecha!
Quiero saber cuántos días han pasado del 11 de marzo para acá.

Jajaja, qué risa. Ja.


En este momento están hablando en la tele de una cosa un poco como medio turbia con el pago de impuestos por esta venta; a ver, ssshhhhh... ... ... ... ... ... ... ... ... elu, elu... acá dicen algo de "elusión"... ¿eso qué cosa es?... averigüemos bien primero; no podemos andar repartiendo Condoros al reverendo lote porque se nos desvirtúa y después capaz que perdamos credibilidad. Te la quedo debiendo.

Ah, apuesto que al leer "condoro" pensaron que iba a hablar de que Piñera se equivocó en un solemne discurso y en vez de "maremoto" dijo "marepoto" (véase "chilenismos, poto").
O que otro día dijo: “Creemos que el terremoto nos va a significar una pérdida del producto nacional bruto, porque las empresas que están cerradas dejan de producir” (sic).
Pero se equivocaron.
Incluso los "condoros" tienen que tener cierto nivel, no jodamos.

2 comentarios:

aleida-g dijo...

AH, pero si me pareció ver la publicación en Mercado Libre,decía "vendo por no poder atender" .

Luciano dijo...

La reconstrucción siempre suena mal.